En el centro de atención integral “TU PUEDES VOLAR” ayudamos a los niños a conocer y desarrollar el potencial que traen dentro, haciendo uso de modernas técnicas de súper aprendizaje, neuronet, métodos de asociación y verbo tonal amalgamados con una inmensa dosis de amor, dedicación y muchos años de preparación académica y actualización permanente.

Local Ceibos:

  • Dirección :  Av. del Bombero km 6 1/2 Vía a la Costa, CONDOMINIO CEIBOS CENTER 1, Piso 3 Oficina 308
  • Teléfono :  593-4-5122376
  • Celular :  0983316309 / 0992815523

Local Samborondón:

  • Dirección :  km 1 1/2 Vía a Samborondón, Edificio XIMA, Piso 2 Oficina 224, detrás de la Clínica Kennedy Samborondón
  • Teléfono :  593-4-5091009
  • Celular :  0983316309 / 0987826784
  • Sitio Web : www.tupuedesvolar.com/
  • Síguenos en:
  •   www.instagram.com/tu_puedes_volar
  •   www.facebook.com/tupuedesvolar


 

Informacion de servicios Terapia ocupacional

Mi hijo no atiende, desobedece, no puede quedarse quieto, le molesta la ropa, reacciona exageradamente cuando lo tocan o le presentan un alimento… estos son solo algunos de los síntomas que podrían responder a un (TPS) trastorno del procesamiento sensorial o un (DIS) una disfunción de la integración sensoria. Los DIS afectan el aprendizaje, el lenguaje la conducta y la socialización.
La terapia ocupacional está dirigida a niños con retraso en el desarrollo, desordenes en la integración sensorial, dificultades de aprendizaje, TEA (Autismo, Asperger,…), TDAH y problemas en el comportamiento.
En nuestra experiencia la combinación de terapia sensoperceptual y métodos de manejo conductual dentro de la misma sesión, proporciona a los niños organización, control sobre su cuerpo, ajustes posturales y mejora notablemente los niveles de atención necesarios para la adquisición de habilidades metalingüísticas.

Terapia neuropsicomotora

La Neuropsicomotricidad mira a reorganizar el justo equilibrio y integración entre las funciones motrices, cognitivas, afectiva y psicológicas a través de la facilitación y de la utilización privilegiada de la actividad motriz.
Una de las características de esta terapia es tratar de entender cómo sea único y original en todo niño el hecho de utilizar el cuerpo (el movimiento) como una herramienta para relacionarse con el mundo y expresar su experiencia emocional.
La terapia mira a favorecer, a través de la facilitaciones, la adquisición de una educación postural, motriz, sensorial y cognitiva, mirando a la persona en su globalidad psicofísica, con el fin de promover la mejor calidad de vida posible.
Dirigido a niños con: Retraso posturo-motriz, trastornos neurológicos, patologías del sistema nervoso central o periférico, trastornos en el desarrollo psicomotriz, síndromes, Autismo y trastornos del espectro autista (S.Rett, S. Asperger).

Terapia de lenguaje

El lenguaje es la forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que nos permite relacionarnos. El lenguaje es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro. Estas funciones están relacionadas con lo denominado como inteligencia y memoria lingüística. Las fallas en el lenguaje afectan la comunicación, y la socialización de los individuos.
Las fallas en el lenguaje son muchas y se pueden agrupar en:

  • Los trastornos receptivos se refieren a las dificultades al entender o procesar el lenguaje.
  • Los trastornos expresivos incluyen dificultades para combinar palabras, vocabulario limitado o inhabilidad de usar el lenguaje en forma socialmente apropiada.
  • Los trastornos fonético fonológicos o articulatorios dislalias simples o múltiples.
  • Dispraxias, disfasias, afasias.

Terapia psicopedagógica

El hombre por naturaleza es capaz de aprender. Pero la forma en que una persona aprende varía en cada individuo, en Tú Puedes Volar los especialista buscamos los estilos de aprendizaje de cada niño y empleamos los principios de la sugestopedia y recursos como técnicas neuronet entre otros, para ayudarlos a conseguir sus objetivos.
La psicopedagogía se aplica en dificultades de aprendizaje, dificultades con la lecto escritura, déficit de atención, dislexia, estimulación del pensamiento.

 


Contáctenos a través de nuestro formulario y le responderemos a la brevedad posible.

* denota un campo obligatorio

cargando mapa - por favor, espere...

Tu Puedes Volar -2.169957, -79.937156 Ceibos Center 1, Piso 3 Oficina 308 Av. del Bombero km 6 1/2 Vía a la Costa

Tu Puedes Volar Guayaquil Ecuador – Centro de Atencion Integral Infantil