Decoración personalizada para fiestas infantiles

Si estas cansado de encontrar siempre los mismos personajes en las fiestas de cumpleaños infantiles, o deseas decorar con un tema más personalizado la fiesta de los tuyos, esperamos poder ayudarte con esta guía para elaborar dibujos con fomix.  A continuación decoración con Fomix para Fiestas de Cumpleaños Raton Maisy


Primero necesitas conseguir los siguientes materiales:

  • Lápiz y papel para realizar un bosquejo (dibujo) inicial,
  • Cinta adhesiva de papel (opcional)
  • Planchas de Fomix de los colores a utilizar en el dibujo
  • Pluma, o Esferográfico, para marcar sobre el fomix
  • Tijeras
  • Pistola y barras de Silicón

Lo primero es realizar un dibujo del personaje deseado en el tamaño deseado.

Si no eres buen dibujante puedes imprimirlo o calcarlo directamente desde el monitor, en el siguiente ejemplo se realizo esta opción, haciendo un zoom digital del dibujo del personaje y calcándolo por partes, ya que el tamaño deseado era mayor al del monitor.

De ser necesario con la cinta de papel pegar varias paginas para extender el tamaño del dibujo, como en la siguiente foto.

Una vez con el bosquejo en papel deberás recortar cada parte que se encuentre dividida por una línea, tal como se puede apreciar en las siguientes fotos.

Una vez separadas las piezas del dibujo, las volteas sobre el fomix del color deseado, y con una pluma dibujas el borde de la pieza sobre el fomix, esto es para que la parte rayada del fomix quede en la parte posterior del personaje.

Luego de esto armas las partes sobre otra plancha de fomix que dé contraste con el dibujo, normalmente color negro, que denominaremos fomix de base. Las piezas del dibujo se deberán separar para que se vea el fomix de base en la división de las partes.

Las líneas que no dividen partes se deben también recortar para que se aprecie el fomix de base, en este ejemplo los trazos que se forman al dibujar los brazos sobre el cuerpo fueron recortados sobre el fomix principal para que se vea el fomix de base. Otra opción es dibujarlas con un marcador del mismo color que el fomix de base, pero muchas veces no se logra el mismo acabado que al recortar el trazo.

Luego pegas las partes de la figura con la pistola de Silicón una vez que se encuentre caliente para que derrita las barras de Silicón sobre el fomix.

Al final recortas la figura dejando un borde del fomix de base para que resalte el dibujo.

Con las piezas recortadas del bosquejo inicial, puedes realizar cuantas copias desees del personaje, puedes utilizarlos para decorar las paredes, la mesa, la piñata, entre otras, también como sorpresas o recuerdos; esta opción se explica en más detalle en el siguiente artículo.

Las figuras realizadas en este ejemplo son los personajes de la serie El Ratón Maisy (Mimi La Souris) de Francia.