dieta balanceada para los niñosUna buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. La alimentación es muy importante en esta etapa de la vida, ya que gracias a ella, se alcanza un mejor desarrollo físico y mental.

Los niños, especialmente los más pequeños, comen todo lo que encuentren disponible en la casa. Por esta razón, es importante tener control con los alimentos que compramos, los alimentos que sirve en las comidas y los que tiene cerca para refrigerios o lunch.


grupos de alimentos balanceados

Las necesidades alimenciticias varían de acuerdo a la edad del niño. Para niños de 2 a 12 años no debemos olvidar incluir las porciones requeridas en cada grupo de alimentos como se encuentra en el gráfico de la rueda.

Cereales: 8 porciones (pan, cereal, pastas, arroz)
Vegetales: 3 a 5 porciones (crudas y cocidas)
Frutas: 3 porciones (entre ellas se recomienda un cítrico)
Carnes: 2 porciones (pescado, pollo, carne de res o ternera)
Lacteos: 3 porciones (queso, leche, yogurt)
Grasas y dulces: con moderacion (aceite, mantequilla, dulces)

Estos alimentos se deberán consumir dentro de las 5 comidas diarias: desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.

Para beber no hay nada mejor que el agua, pero se podria optar también por zumos licuados de la fruta que más les guste.

Imágenes: www.santicontreras.com, www.kidshealth.com