significado de nombres¿Te has preguntado qué significa tu nombre o el nombre de tus hijos? Te dejamos una lista de los nombres más utilizados y su significado.

Nombres Femeninos.

María.

Es soñadora, paciente, sensible y amable en su trato con los demás. En ocasiones requiere tiempo para reflexionar. Hace amistades con facilidad por ser una persona sociable y comunicativa. Es muy apasionada con la naturaleza.

Significado: “La elegida, la amada de Dios”

Santo: 1 de Enero (Santa María, madre de Dios), 19 de Mayo (María, Madre de la Iglesia).

Fernanda.

Le gusta los retos y las competencias que ponen a prueba sus destrezas. Por ser tan competitiva, siempre se propone ser la mejor, llegando en ocasiones a la frustración si las cosas no salen como se ha propuesto. Es una buena madre, hermana, tía, hija, abuela.

Significado: “La que es atrevida con todo”

Santo: 30 de Mayo. San Fernando, patrón de los ingenieros.

Paola.

Suele ser un poco desconfiada, pero es una persona en la que se puede confiar. Hace que sintamos seguridad y podamos confiarle nuestros secretos y cosas más preciadas. Es muy amorosa y preocupada, por lo que puede llegar a ser una madre y esposa excelente.

Significado: “La que es pequeña”.

Santo: 17 de Julio. Santa Paula de Roma

Alejandra.

Es una persona muy perseverante, valiente y generosa, que está preocupándose siempre por los demás. Le gusta estar rodeada por su familia y suele ser algo orgullosa.

Significado:  “Protectora de hombres”

Santo: 20 de Marzo. Santa Alejandra

Isabela.

Es una persona muy religiosa y su nombre viene de la bíblia. Tiene muy buenos valores y le gusta realizar obras altruistas, en hospitales, iglesias, orfanatos. Isabela es fiel, apacible y su corazón es puro amor. Le gusta también fomentar siempre la unión en familia.

Significado:  “La que a Dios ama”.

Santo: 5 de Noviembre: Santa Isabel

Gabriela.

No le gusta correr riesgos si la suerte no está de su lado, es supersticiosa, muy desconfiada y celosa. Sus virtudes son: trabajadora, respetuosa, excelente compañera. Le gusta mucho la naturaleza y ver documentales.

Significado: “Fuerza y poder de Dios”

Santo: 27 de Enero San Gabriel de la Dolorosa, 29 de Septiembre San Gabriel Arcángel.

Michelle.

Es muy tranquila, observadora e inteligente, no se complica con nada. Es muy hábil con los números y buena para resolver problemas, por lo que generalmente se inclina a la ingeniería. No le gusta la soledad, prefiere estar junto a su familia o pareja.

Significado:  “La que está iluminada por Dios”.

Santo: 17 de Julio Santa Michelle

 

Nombres Masculinos.

Carlos.

Se caracteriza por ser amoroso, le gusta demostrar su afecto a los demás. Es muy amigable y se adapta ante cualquier situación. Le gusta trabajar de forma individual pero prefiere los trabajos en grupo.

Significado: “Dotado de gran inteligencia”

Santo: 4 de Noviembre: San Carlos Cardenal y Arzobispo

Luis.

Es un hombre carismático, espiritual, dedicado y paciente. No le gusta los conflictos y mantiene excelente relación con su familia y pareja.

Significado:  “El que es glorioso en las batallas”.

Santo: 21 de Junio: San Luis

José.

Es un hombre entretenido y comunicativo, que busca siempre nuevas oportunidades. Suelen desempeñarse en áreas relacionadas a la música. En el amor es muy romántico y cariñoso, sobre todo con sus padres que son lo más importante en su vida.

Significado:  “Pequeño, hombre humilde”.

Santo: 19 de Marzo. San José

Víctor.

Se caracteriza por ser divertido y relajado, quiere a sus amigos como a su familia. Por ser extrovertido se lo puede ver en organización de eventos sociales. Suele ser absorbente cuando lidera un grupo, pero fácil de tratar cuando esta responsabilidad no recae en él.

Significado: “El vencedor”

Santo: 8 de Mayo. San Víctor

Francisco.

Es sumamente espiritual y busca ser equilibrado en cada etapa de su vida, siendo mejor cada día. Por su forma de ser, es muy buscado para pasar tiempo junto a él. No es difícil hallarlo en profesiones como la psicología, medicina o derecho.

Significado: “El Francés”

Santo: 4 de Octubre: San Francisco de Asís.

Juan.

Es un hombre sensato y amable, de personalidad muy tranquila que no tiene problemas. Suele ser muy celoso por tomarse en serio sus relaciones amorosas.

Significado:  “Que es fiel a Dios”.

Santo: 24 de Junio, San Juan

Pedro.

Es un hombre extrovertido y penetrante. Por su personalidad expresiva, se lo puede observar generalmente en actividades como conductor de programas, actor e incluso cantante. Es muy buen compañero y muy social. Le gusta compartir con su familia y estar siempre rodeado de personas, por lo que estar solo lo puede deprimir.

Significado: “Firme como una roca”.

Santo: 21 de Febrero. San Pedro Damián Obispo

 

Fuente: www.significadodenombre.com